RELATO



Hemos pasado unos días en N.Y. del 4 al 12 de Octubre /16  que aterrizamos en España.

Quiero agradecer la gran ayuda encontrada en los foros de TripAdvisor en especial a Stella https://www.tripadvisor.es/members-forums/stellitacm que tiene tooooda la ayuda que te va a hacer falta y no lo sabías, y por supuesto a tantos otros foreros como marchu50, Calibest que dió en el clavo para el retorno aconsejándonos desde Port Authority bus terminal. buscar el Newark Airport express bus, que lleva a Newark por solo $16, o Juan Carlos V. que me aconsejó citymapper una magnifica aplicación para moverse en transporte de N.Y. que nos vino muy bien.

Sobre Nueva York y sus gentes comentar que visitar Nueva York es ver lo que ya viste en tantas y tantas películas, y que a veces las cosas nos han parecido más grandes que lo que realmente son, por ejemplo la pista de hielo en Rockefeller.
Nueva York es una gran ciudad aunque si previamente has conocido ciudades de casi toda Europa y especialmente chinas tales como Xi’an, Beijing, Shanghái o Hong Kong no te lo parecerá tanto, ni sus alturas te sorprenderán demasiado, y eso es algo de lo que nos pasó. De todos modos a N.Y. la gente la tiene idealizada y sueñan con volver y volver a ella, en fin creo que no es para tanto, y hay mucho mundo distinto por conocer, pero si te enamoraste pues que le vas a hacer!.

La ciudad en sí misma es fácil de conocer y dada su estructura de calles es sencillo llegar a los sitios y ... también perderse, pero la gente contra la idea preconcebida que teníamos nos ha sorprendido gratamente, han sido en general muy educados, simpáticos y atentos, ofreciéndonos su ayuda espontánea en muchos casos, nos ha indicado ante cualquier duda que nos surgió, y lo que es peor.... hasta nos dejaron su asiento en el metro, y en varias ocasiones... horror!!. Recuerdo especialmente a una chica a la que preguntamos en la parada del metro pues en fin de semana las líneas son bastante caóticas y mutan de expreso a local y viceversa y que unas líneas se anulan o son suplidas por otras...quedando bastante lioso el asunto; pues esta chica fue la que nos informó sobre cual teníamos que coger y casualmente llevaba en mismo recorrido que nosotros, ella estuvo pendiente de si bajábamos o no y nos esperó en la calle a la salida de la estación ofreciéndonos su ayuda por si necesitábamos algo mas, muy atenta gracias nuevamente desde aquí. Eso en España hace tiempo que se perdió.

Y no digamos lo claro que tienen al circular por las aceras o pasillos, eligen siempre hacerlo por su derecha evitando conflictos, y en momentos de aglomeración esperaban tranquilamente formando cola sin apretujones, aquí nos haría falta reeducación.

El metro también nos ha resultado fácil asi como el poco bus que hemos utilizado.... luego de leernos en T.A. las explicaciones sobre la Metrocard y el funcionamiento del metro-subte-subway-underground como lo queramos denominar, que si es express o local, que si en el plano tiene un punto en el círculo sólo paran los trenes locales y si está en blanco paran los trenes express y por supuesto los locales. En  cualquier estación que tenga personal de metro pides un plano y ya estás al mando de tus recorridos.

Hemos ido a casi todos los lugares de Nueva York que se han comentado en estos foros y a algunos más de una vez, en ocasiones hemos pateado bastante llegando cansados al apartamento. El día que mas cuando hicimos la excursión a Washington pues fue madrugón y llegada a la noche, sumándole metro y en fin de semana.

Nuestro alojamiento fue un apartamento en Brooklyn en el barrio de Clinton Hill, una zona residencial muy tranquila, con mucho verde y quedamos maravillados al ver hasta ardillas por las calles. El apartamento está situado en el primer piso, (para ellos es el segundo pues el bajo lo cuentan como primero, al igual que en Perú y otros países), no tiene ascensor y las dos habitaciones con las que cuenta son enoooormes y con vestidor, una cocina integrada en el salón comedor y un pequeño cuarto de baño con todo lo necesario, aunque minúsculo comparado con las habitaciones referenciadas También tiene carencias pues no dispone de microondas, con lo que hay que calentarse el café en un cazo, algo tercermundista, o la TV está en una pequeña habitación que hay dentro de una de las dos habitaciones referidas, aunque quien va a ver TV estando de vacaciones en N.Y. ?

El idioma evidentemente es el inglés aunque muuucha gente te hablará en castellano, pero ojo no todos lo conocen y, como suele ocurrirme con mi pobre nivel de inglés si hablo en inglés con un no angloparlante suelo entender bastante bien, pero cuando lo hago con angloparlantes no me entero de nada, así que si estás con nivel bajo de inglés ya sabes lo que te espera.

Comidas pues los McDonald’s ofrecen lo mismo con la misma pseudocalidad que en España, (en la excursión a Washington fué a donde nos llevaron), las pizzas son las mismas también y luego están sus comidas con lo que vas un poco a la aventura, pero no nos hemos quedado sin comer.

Tiendas no hemos pisado ninguna ni falta, lo más cerca que vimos la tan renombrada Macy´s fue su cartel desde arriba del Empire State. En España tenemos suficientes y no estamos por la labor de que nos engañen aquí también, pues todas suelen vender humo ya que sus productos están fabricados en China o India. Hicimos las típicas compras para regalar de gorras, camisetas y otros gifts en Chinatown,  (todos estos souvenirs mas baratos que en China) y a correr.


Parte de la información recopilada de Stella y otra que he encontrado la incluí en un blog que me ha servido a mi para antes del viaje, y después para responder a las preguntas futuras que reciba sobre este destino.


Por si a alguien le puede ayudar, ahí dejo el enlace http://iranuevayork.blogspot.com


Sitios visitados



Esto es un hardcopy por si se borran los guardados del mapa en algún momento.



  Recorrido por días


Día 1


Día 2


Día 3


Día 4


Día 5


Día 6


Día 7


Día 8


Día 9








 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario