BUROCRACIA

--------------


Metrocard en Nueva York

¡Compra una New York MetroCard antes de viajar a Nueva York!

El metro en Nueva York

El metro es el medio de transporte más popular entre los neoyorquinos y los visitantes. ¿Quieres estar bien preparado para tu viaje? Entonces compra tu New York MetroCard antes de viajar. Si compras tus MetroCards a través de NuevaYork.es, ¡las recibirás en 5 días laborables! Sigue leyendo para saber cómo comprar una New York MetroCard online.

7-Day Unlimited Ride MetroCard

Si escoges la 7-Day Unlimited Ride MetroCard podrás viajar en metro y bus local ilimitadamente durante 7 días naturales. El periodo de validez se activa cuando utilizas la tarjeta por primera vez. 

Válida durante 7 días empezando desde el primer uso.

35,00 € si la compramos en Brookyn nos cuesta 31 $

Comprarla aquí (por internet)

Las tarjetas ilimitadas siempre vencen exactamente a la medianoche del día 7 independientemente del momento de activar la tarjeta en el primer día. 
Por ejemplo, si se activa la tarjeta en la mañana del lunes, expirará la noche del domingo a la medianoche. 
Si se activa la tarjeta el lunes por la noche a las 11:30 pm, todavía vence la noche del domingo a la medianoche. 
Como resultado, se obtiene de manera efectiva a utilizarlo durante 6 días y 30 minutos. En ese caso, es mejor pagar por un viaje sencillo que usar la tarjeta y luego activar la tarjeta del paseo ilimitado a la mañana siguiente. 
Nosotros no tendremos problemas, porque el día de llegada vamos en transfer y también el último día, pero siempre la podemos usar ese último día en NY

No pueden ser compartida por dos personas. De hecho, hay un retraso de 18 minutos en una estación de metro entre cada golpe dado para evitar que la tarjeta sea utilizada por más de una persona. - 

Recuerde que además del precio que se indica, debe agregar $ 1 para la propia tarjeta.

Cuando se paga con dinero en efectivo, tenga en cuenta que el cambio siempre se proporciona en monedas de $ 1.

Cuando se paga con tarjeta de crédito, la máquina le preguntará por el código postal asociado a su cuenta. Si viene de fuera de los Estados Unidos, acaba de entrar en 99999 como su código postal.

Aquí el menú para sacarla





..................................

Visa Waiver ESTA


ESTA VWP autoriza a la mayoría de ciudadanos españoles con un pasaporte electrónico válido a visitar EE.UU durante un máximo de 90 días sin visa. 


España no necesita visado pero sí que tienen que solicitar un Electronic System for Travel Authorization (ESTA)  como mínimo tres días ANTES de viajar a Estados Unidos.
Solicitar un ESTA cuesta 14$ y se paga mediante tarjeta de crédito. Normalmente recibirás la autorización para viajar a Nueva York en un par de minutos, si tarda más no es buena señal. Si viajas con más gente ten en cuenta que también ellos deberán seguir este proceso. Con este visado podrás permanecer 90 días como turista en EE.UU. Para solicitar tu ESTA haz click eneste link, el oficial del gobierno, sin intermediarios y 100% fiable.


Si obtienes “autorización aprobada” quiere decir que tu ESTA ha sido autorizado y que puedes viajar. “Viaje no autorizado” significa que deberás ponerte en contacto con la embajada o consulado correspondientes, y “autorización pendiente” requiere que vuelvas a comprobar el estado de tu solicitud más tarde.


------------

Teléfonos de emergencia en Nueva York

El 311  es un numero gratuito para todo tipo de informaciones o problemas que pudieras tener, te atiende un operador las 24hs los 7 dias de la semana y te pueden atender en español.

-------------------------


El teléfono de emergencias en Estados Unidos es el 911. Para poner una denuncia llama al 212-577-7777. Si estás enfermo o indispuesto, llama al 1-800-395-3400. 
Hay un servicio 24/7 de médicos asociados que van directamente a tu hotel. Se llama New York Urgent Medical Service y su teléfono es 212-737-1212. TravelMD en Nueva York también ofrece servicio médico a domicilio las 24 horas del día, tanto a locales como a turistas. Su teléfono es 212-737-1212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario